Cautiva con su baile
Marimar del Carmen Guzmán. (Fotos: Alexander Omar Santamaría / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

¡Es muy destacada! Muy sensual y con mucho dinamismo, se ha convertido en el centro de atracción de toda presentación donde la invitan. No obstante, son los frutos de mucha dedicación, ya que lleva cuatro años aprendiendo la danza del vientre.

Eso es lo que ha hecho Marimar del Carmen Guzmán, una joven estudiante del noveno grado del Instituto José Dolores Moscote. Aunque a la fecha no tiene una carrera profesional para estudiar, al menos tiene pensado seguir perfeccionándose en esta danza.

Marimar dijo que su nombre no fue tomado de ninguna novela, sino que fue iniciativa de sus padres: Miriam Tejada y Jhony Guzmán.

Reveló a DIAaDIA que esta danza es fácil de aprender, y mientras estuvo en una academia de danza árabe, se propuso destacarse en este campo, además de la invitación que le hizo un grupo de jóvenes de Marruecos. De allí en adelante, practica dos horas cada sábado.

La danza oriental es un baile sensual, basado en movimientos suaves y ondulados en los que participa todo el cuerpo, aunque el movimiento más grande se localiza en las caderas, en los músculos abdominales y la pelvis femenina.

DATITOS

Marimar reside en La Siesta de Tocumen. Quiere ser una bailarina reconocida.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados