Siendo ancianos serán padres, como la historia de Sara y Abraham en el libro bíblico del Génesis.
Hace ocho días, la señora Ana de Montoya, de 60 años, confirmó que estaba embarazada, luego de que algunos galenos la trataran de loca. Esta anciana ha asumido esta situación como una bendición, pues su esposo Mario Montoya, de 64 años, tendrá la oportunidad de ser padre por primera vez, pues el primer hijo de ella tiene 44 años y él sólo lo crió.
"Dios me lo mandó y sólo Él sabrá por qué lo hizo", comentó Ana, luego de que algunos profesionales de la salud le recomendaran que se sacara el bebé.
Fue tanta su insistencia, que un doctor la trató de loca y le mandó a hacer una prueba psicológica.
"Sentí que mis senos se estaban llenando, me daban mareos y náuseas por dos semanas, pero no me lo imaginaba", afirmó.
De relajito le dije a mi esposo: "¿Qué tal si después de viejos tenemos un hijo?". "Le dije que podíamos darlo en adopción, pero acordamos que ambos lo íbamos a criar", acotó Ana.
Esto ha generado toda clase de comentarios en la barriada, pero Ana expresó: "Yo soy la señora elegida y ésta es una bendición de Dios".
El esposo de Ana quedó discapacitado luego de un atropello, por lo que dependen de la venta de pixbaes y residen en una casa muy humilde.
Mario Motoya dijo: "Le pido a Dios que me dé la oportunidad de criarlo, hasta que él se pueda defender. Tanto le pedí a Dios y ahora me da la sorpresa".
DETALLES
Ana es oriunda de Cerro Tijera de Ocú. Ella calcula que tiene 3 meses; en el ultrasonido, el bebé se desarrolla de forma normal.
|