Mientras que algunos gremios educativos y administrativos de la Caja de Seguro Social reclaman por un aumento de salario, la realidad para muchos panameños no cambia, se agrava, porque se ven atrapados por el desempleo. Doce panameños opinan que el Gobierno debe tomar cartas en el asunto, más cuando se trata de los jóvenes.
Luis De Gracia: "Definitivamente, que es un problema que tiene que ver con el Gobierno, primero que todo. El pueblo los eligió a ellos, deben velar que los panameños tengan un trabajo".
Vilia Zorrilla: "Es horrible. Deben tener un plan preparado y, además, la gente también debe poner de su parte. No todo es el Gobierno, uno tiene que hacer lo que tiene que hacer".
Jaime González: "No hay empleo para la gente joven. Hace falta que se definan más políticas de Estado, en favor de la juventud que necesita empleo".
Jorge Luis Castillo: "La falta de empleo que hay en el país, se debe a que nosotros, primeramente, tenemos que ponerle las soluciones a Dios. Él nos proveerá todo lo que hace falta".
Alfredo Gil: "Hay que hacer más inversión y con la ampliación del Canal, me imagino que habrá más empleo, siempre y cuando se manejen bien las cosas del Estado".
Teófilo Rouse: "Eso puede traer más delincuencia, más homicidios y esas cuestiones. Eso es lo que está haciendo ese problema, por la falta de empleo actualmente".
Victoriano Sandoval: "Está mal, están invirtiendo en otras cosas que no tienen sentido y están dejando al pueblo por un lado. Deben invertir en empresas para que haya más empleo".
Ernesto Córdoba: "Deberían de generar más empleo, porque el Canal de Panamá genera mucha plata. A diario entran millones de dólares, aquí debería de haber más empleo".
Luis Arellano: "Todos sabemos qué hace falta a todos. La situación está mala, no está muy bien. Hay que buscar más fuentes de empleo para la gente".
Lino Brías: "Demasiada gente y poco empleo para los pobres. El Gobierno hace lo que tiene que hacer, pero hay tanta gente que no invierte como se debe".
Roberto Pertaza: "El desempleo se debe a la mala administración que tiene el Gobierno, no distribuyen las riquezas equitativamente. Aquí no debe haber tanto desempleo".
Cubita González: "Pensamos que las empresas privadas deben ayudarnos empleando a los panameños, invirtiendo para que el pueblo pueda salir adelante".
|