Un partido que servirá como ensayo y error.
Las selecciones nacionales de fútbol de Panamá y Guatemala se han convertido en rivales frecuentes, y hoy tendrán una batalla más a partir de las 8:00 de la noche en el Estadio Rommel Fernández, pero esta vez de carácter amistoso.
Durante estos dos días de entrenamiento, el técnico de Panamá, el "tico-brasileño" Alexandre Guimaraes dijo que lo que se busca en este partido, más que un resultado, es darle seguimiento al trabajo que está realizando la defensa y la mediacancha desde la pasada Copa Oro, así como también darle la oportunidad de coger cancha a varios jugadores de la Sub-23.
"El partido ante Guatemala será muy importante para nosotros, por lo que aprovecharemos las oportunidades que nos den para sacar el resultado", indicó Guimaraes.
Mientras tanto, el estratega de Guatemala, el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, estará observando a los nuevos jugadores que conforman el onceno "chapín".
Tomará el partido amistoso de esta noche ante Panamá como un encuentro de observación para las eliminatorias del próximo año, rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
"Estamos en observación, en reconocimiento, en aumentar el grupo de jugadores para que sea importante a la selección", manifestó Gómez.
Al preguntarle si venía por un resultado, manifestó que si se gana sería bueno, ya que se trabajaría más fácil. Sin embargo, es un encuentro de observación y sirve para darle posibilidades a los jugadores de que actúen internacionalmente.
ANTECEDENTE
La última vez que Panamá y Guatemala se enfrentaron, fue el pasado 16 de febrero en la Copa de Naciones disputada en El Salvador.
|