"No más, ya no soportamos una muerte más", dice una de las canciones que incluye la obra teatral "Pandillas".
Son 19 ex pandilleros quienes forman el elenco de este melodrama de la vida real, quienes con su testimonio, muestran el lado oscuro de la vida de un miembro de bandas, como es un día en la vida de ellos. Su vida es sinónimo de violencia, drogadicción y muerte.
PAGAN JUSTOS POR PECADORES
La señora Rosa es parte del elenco, su historia fue la noticia principal de muchos medios de comunicación, pues meses atrás, su hijo Bryan, de tan sólo tres años murió producto de una balacera entre bandas rivales.
LLAMADO A LOS JOVENES
Estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Ángel Rubio tuvieron la oportunidad de ver esta puesta en escena, y darse cuenta que como menciona un personaje de la obra, "el pandillero puede tener billete, pero no tiene paz".
Cristóbal Muñoz, director de la obra de teatro dijo a DIAaDIA que se presentarán en el Instituto Rubiano, Instituto Nacional, IPT San Miguelito, en Aguadulce y Colón.
Tenemos que decirles amigos lectores, que obras como estas, charlas y eventos que inciten a los jóvenes a alejarse de las pandillas, la violencia y los malos pasos es lo que se necesita a diario. Hay que reconocer que esta es una obra muy buena, todos actuaron muy bien, claro, en su nivel de actuación, ya que no son actores profesionales. Y es que tenemos que hacer la salvedad, de que aquellos que presentaron sus testimonios lo hicieron muy real. ¡Excelente!
|