Coclesana de pura cepa
Eida María González, es una mujer sencilla y muy trabajadora. (Fotos: Josué Arosemena / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Es una mujer sencilla y muy trabajadora. Esas son algunas de las cualidades de Eida María González, quien nació en La Pintada, provincia de Coclé.

Desde hace cinco años, la señora Eida colocó un puesto de venta de comida criolla, al final de Vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), frente a la agencia de Elektra Noreste.

"Ya tenía 60 años y difícilmente alguna persona me iba a dar trabajo, pero hasta el momento tengo para vivir bien", afirmó esta coclesana.

Pero Eida no sólo piensa en su bienestar, pues a pesar de que esta actividad no le genera grandes ingresos, le ha dado la oportunidad a otras tres personas de ganarse el sustento diario, entre ellas está su hermano Gilberto.

Eida recuerda con mucho entusiasmo su pueblo natal, sin embargo, desde 1975 reside en Don Bosco, San Miguelito.

Entre los platos variados que ofrece Eida están el delicioso pollo asado con arroz blanco y ensaladas a escoger, frituras; por supuesto nunca faltan las sopas, además de las changas y los bollos.

Eso sí, en este puesto los platos no cuestan más dos dólares.

Eida confesó que el secreto para surgir honradamente es que "no tengo deudas. Gracias a Dios puedo pagar todo con lo que gano. Puedo decir con los ojos cerrados: eso es mío".

LA REFERENCIA

Son muchos los clientes que diariamente se acercan a la fonda Eida, pues allí ofrecen una buena atención.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados