Cuando algunos residentes hacen "karaoke", el ruido se pone más intenso. (Foto: JASMÍN SALDAÑA / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
No soportan el bullicio de los equipos de sonido y las bocinas de los carros.
Un grupo de moradores de calle Uruguay se apersonó a la Junta Comunal de Bella Vista para presentar un informe realizado por el Ministerio de Salud (MINSA), que reveló que en el lugar el ruido sobrepasa los 58.7 decibeles, lo que afecta la salud y tranquilidad de los residentes. Estudios de campo del MINSA reflejaron que los decibeles en Calle Uruguay pasan de 70.0 hasta 100.9, cuando lo normal es de 58.7.
Nessin Bazán, presidente del condominio Princesa y Condesa del Mar, manifestó que de siete días a la semana, cinco tienen que soportar el ruido que provocan los dueños de locales comerciales, dueños de apartamentos que sacan bocinas y quienes pasan en los carros. "Después de la 1: 00 a.m. la situación se torna peor, porque los conductores empiezan a sonar las bocinas y pitos, lo que hace imposible conciliar el sueño", expresó Bazán.
SANCIONES
Pero la solicitud de una sanción para aquellos que hagan ruido se implementará, luego de que la autoridad local estableció que desde hace una semana se les adviritó a los propietarios de locales que tienen tres semanas para instalar aislantes de ruido, no obstaculizar las salidas vehiculares de los autos y poner un volumen moderado.
Por su parte, Ricardo Domínguez, representante de Bella Vista, informó que con respecto a la falta de estacionamientos y al ruido que ocasionan los vehículos, están planeando que los conductores se estacionen en la Cinta Costera. Adelantó que para que los conductores no se estacionen en Calle Uruguay, se tiene previsto construir un edificio de estacionamientos, pero aún se busca la ubicación.