[
Imprimir]


Por la seguridad de su auto
La TPV tiene una foto del auto. (Foto: CORTESÍA y ALEJANDRO MÉNDEZ / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Los autos tendrán su cédula. No es que los automóviles vayan a cumplir la mayoría de edad ni nada que se le parezca, sino que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), creó una tarjeta que contiene todos los datos del carro.

El director Nacional del Registro de Vehículos Motorizados de la ATTT, Celso Córdoba, explicó que la Tarjeta de Propiedad Vehicular (TPV), será como la cédula del vehículo.

Esta tarjeta no suplantará el Certificado de Registro Único Vehicular, ya que este documento es el título de propiedad, que será válido si el dueño del auto lo quiere vender.

Afirmó que la tarjeta fue creada por motivos de seguridad, para que las personas no guarden en sus carros los papeles originales, porque se pueden perder y se podrían usar para hacer un trámite ilegal.

Las ventajas que ofrece este documento a los dueños de los autos es que un inspector de tránsito puede notar inmediatamente si el auto tiene alguna denuncia de robo.

La ATTT empezó a entregar masivamente, y de forma gratuita, las TPV a partir del mes de junio, y de allí, específicamente en el mes que le toque a cada persona realizar su revisado.

Para adquirir la tarjeta, las personas solo deben presentar una copia de la cédula y del Certificado de Registro Único Vehicular, en las instalaciones de SERTRACEN, ubicadas en Autodepot, frente a El Crisol. En el interior del país, los interesados deberán acercarse a direcciones regionales de la ATTT.

Desde su lanzamiento, la ATTT ha entregado unas 5 mil tarjetas, pero se estima que hace falta entregar unas 500 mil en todo el país. Si los conductores botan sus tarjetas, tendrán que pagar B

20.00 para recibir un duplicado.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados