[
Imprimir]


Vertedero será un relleno sanitario
Inspección de lugar.

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Protegiendo el ambiente. En las próximas semanas, toda la basura del vertedero de Río Hato será enterrada con el objetivo de evitar más afectación en el área y, sobre todo, en el sector hotelero que enfrenta problemas por la cantidad de alimañas que allí se producen.

Este es un plan de acción inmediata que inició el Gobierno para controlar que el vertedero se convierta en un problema para la salud y el turismo en la región , pues las cinco toneladas que a diario se vierten en él ha provocado que colapse.

La gobernación se ha reunido con las autoridades locales y empresarios para poner en práctica el plan de acción e intentar mantenerlo vigente hasta que se construya el relleno sanitario provincial o el incinerador, que finalmente dé solución a este problema que existe en toda la región coclesana.

Álvaro Prado, gerente de Decameron, explicó que este vertedero genera un grave problema por la presencia de las moscas en los hoteles y otras situaciones que ellos tratan de solucionar. Prado recomendó que este vertedero se convierta en una empresa organizada en donde se tenga un control de la basura y así evitar afectación al sector turístico, pues ellos están para cooperar.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados