De menos a más. Al inicio de la temporada, Carlos Lee no parecía Carlos Lee, un largo "slump" hizo sonar las alarmas en Houston; nos comentaba Alfredo Pedrique, "coach" de los Astros, que era cuestión de tiempo que Lee volviera a retomar el paso, pero el tiempo pasaba y las cosas se fueron tornando de rojo a oscuro.
El panameño ve las cosas con bastante filosofía "arranqué sumamente lento la temporada, pero gracias a Dios, todo ha ido mejorando, poco a poco" en realidad, no se le nota preocupación alguna por sus números, quizás, gracias a la experiencia de haber jugado tanto tiempo en las mayores, en sus 12 temporadas ha conectado 323 jonrones con 1168 impulsadas y un promedio al bate de 288.
"Estoy trabajando fuerte para tratar de terminar con los mejores números posibles en jonrones y carreras empujadas, espero estar sano, para lograrlo" y los números que busca no son cortos, sobre todo tomando en cuenta que, a falta de dos meses para el final de la campaña, tiene 16 jonrones en su haber, "25 jonrones es mi meta, y se puede, porque soy de los que puede dar 4 jonrones en una semana, lo que hace falta es coger una buena racha.
Entonces, ¿qué fue lo que cambió con Carlos Lee y su forma de batear? "Es inexplicable, hicimos de todo, trabajamos en todos los aspectos, no era un problema mecánico ni mental. Lo mejor es que así como comenzó a pasar lo del "slump", así mismo salí, sin explicación alguna".
DESEMPEñO
El Caballo se poncha poco, como lo dejan ver sus números, sólo 45 ponches en 480 turnos esta temporada "cuando veo un buen lanzamiento, hago swing, poner la bola en juego es importante, muchas cosas pueden pasar cuando pones la bola en juego" continúa Lee.
Cuando le preguntamos sobre la salida de Lance Berkman y la posibilidad de que ello afecte su bateo, Lee filosofa sobre lo que es realmente protección para el bateador, "tengo 12 años en las mayores y para mí, la protección es tener gente en base, eso es más importante que quien batee detrás de ti".
Cuando se refiere a los Astros tiene buenas palabras para este equipo que tiene mucha juventud "este es un equipo divertido, estos muchachos se fajan todos los días, por eso es que hemos dado el giro que has visto" aunque comprende que no tienen chance en esta temporada; "para ser honestos estamos fuera de alcance y son tres los enemigos que tenemos arriba y que están jugando muy bien".
Para cerrar, nos habla de su tierra natal: "Tengo mucho que agradecer a mi gente de Panamá, sobre todo el apoyo y el interés que han puesto en mi carrera y les dejo un saludo y ojalá que pueda terminar con buenos números para hacer quedar bien a mi país".
DATO
Carlos Lee ha bateado 16 cuadrangulares esta temporada.