
Cocinar en casa es más económico que comer fuera o comprar comida preparada. Pero necesita disponer de todos los ingredientes, y para ello, es imprescindible contar con el refrigerador. Con un poco de preparación previa, puede cocinar para toda la semana (o incluso para todo el mes, si cocina para pocas personas o grandes raciones).
-Las sopas, los guisados y los asados son platos ideales para cocinar de una sola vez y que le durarán toda la semana.
-Haga que participe toda la familia: no solo pasarán una tarde entretenida, sino que ahorrará tiempo y dinero para hacer otras cosas. -Antes de guardar en el refrigerador cualquier alimento cocinado, ya sea una salsa boloñesa o un pollo asado, deje que se enfríe por completo. -Si se guardan en el refrigerador o el congelador recipientes con comida caliente, sube la temperatura general y consume más energía porque es necesario enfriarlo todo de nuevo.
-Utilice recipientes de alta calidad, que le ayudarán a conservar todos los alimentos en perfecto estado y evitará que tenga que tirar la comida.
-Los recipientes de conservación al vacío permiten guardar los alimentos durante más tiempo.
-También resulta muy práctico etiquetar los envases con el contenido y la fecha, ya que permite ahorrar tiempo y energía cada vez que se abre la puerta.
-En un momento en el que todo el mundo intenta economizar, empezar por la cocina puede darle muy buenos resultados y ayudar con el ahorro.