El administrador encargado de la Autoridad de los servicios Públicos ASEP Rodrigo Rodríguez explicó que la multa contra la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste S.A. , se distribuirá entre los clientes de EDEMET y aclaró que la multa es por la no compra de energía en que incurrió la compañía.
Además la ASEP se encuentra a la espera que la Corte se pronuncie sobre una advertencia de ilegalidad interpuesta por la empresa(gasNaturalfenosa) ante un proceso sancionador iniciado por las excesivas interrupciones en el servicio de luz en Panamá Oeste, pero mientras tomó una medida provisional, la cual será notificada oportunamente a la empresa para luego anunciarla al público.
Rodríguez afirmó que la ASEP detectó que había excesivas interrupciones, más de 3 mil en Panamá Oeste y en clientes con con 22 días sin suministro en 14 meses, lo que a su juicio es excesivo y además informó que el 1 de septiembre en Panamá Oeste, específicamente en Capira, Arraiján y La Chorrera, la Autoridad de los Servicios Públicos hará una captación masiva de reclamos y orientación al público, para ver cómo se resuelven los daños de los aparatos.