El equipo panameño Chorrillo buscará mañana un triunfo que le permita sumar sus primeros puntos en la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando enfrente como local en la segunda fecha del torneo al debutante guatemalteco Municipal.
El partido, previsto para que se dispute a las 19.00 hora local (00.00 GMT del viernes) en el estadio Rommel Fernández, de esta capital, será dirigido por el árbitro estadounidense Baldomero Toledo.
El técnico del Chorrillo, el uruguayo Miguel Mansilla, dijo a Acan-Efe que respeta la calidad y la historia del club guatemalteco, pero están confiados en que harán valer su condición de local y obtendrán los tres puntos en disputa, en este el Grupo 7, que además lo integra el Monterrey mexicano.
"Si queremos seguir en la pelea, tenemos que ganar este partido", señaló Mancilla de manera contundente tras cumplir con una sesión de entrenamiento.
El Chorrillo llega a la segunda fecha del torneo arrastrando un escandalosa derrota (0-5) frente al Monterrey mexicano, campeón vigente de la Liga de Campeones, pero con una actitud muy diferente a cuando debutaron por primera vez en su historial en el campeonato regional.
"Se dieron muchas atenuantes que se combinaron y que incidieron en ese resultado, como la inexperiencia de la mayoría de mis jugadores y el enfrentarnos al mejor equipo de la Concachampion, pero todo esto quedó en el pasado", añadió Mancilla.
Reiteró que el Municipal es de los mejores clubes en Centroamérica, con muy buen nivel técnico y muy buenas figuras en su plantel como el volante costarricense Josimar Arias y el arquero panameño Jaime Penedo, pero esto no será óbice para hacer lo necesario para lograr los puntos.
En ese sentido, precisó que el Chorrillo ha cambiado mucho desde su derrota ante el Monterrey, como lo prueba el hecho de que han hilvanado tres victorias consecutivas en el torneo local, que lo han colocado en el cuarto lugar de la tabla con un total de 10 puntos.
"El equipo realmente ha cambiado de actitud y siento que poco a poco hemos encontrado el nivel de nuestro juego", precisó Mancilla al tiempo que señaló como un ejemplo de ello al atacante Johnny Ruiz, autor de los tres tantos con los que obtuvo el triunfo el pasado fin de semana ante el Alianza (3-1).
El detalle está en que Ruiz, quien ya le anotó un gol a Penedo cuando jugó con el Marquense guatemalteco, se repone de una lesión en el tobillo y según sus propias palabras aún no está en un 100 %.
En el partido de mañana no será de la partida el arquero colombiano Diego Mosquera, quien será sustituido por el guardameta panameño Carlos Valdés.
Entre tanto, el Municipal llegó el martes a la capital panameña con toda su artillería en busca de sus primeros puntos en la Liga de Campeones, encabezados por sus goleadores Juan Valenzuela y Leandro Barrios, actuales líderes de goleo del torneo chapín.
El guatemalteco Valenzuela lleva encajado siete goles, mientras que el brasileño Barrios cuenta con cinco, en las ocho fechas disputadas.
El técnico del subcampeón guatemalteco, el costarricense Javier Delgado, no contará la noche de este jueves con el hondureño óscar Isaula, quien se lesionó durante una práctica previa a su viaje a Panamá.
Posibles alineaciones:
-Chorrillo: Carlos Valdés; Cristian Vergara, Algish Dixon, Renán Adles, Edward Benítez; Engin Mitre, Alberto Quintero, Rolando Rojas, Eric Vásquez; Johnny Ruíz y Alfredo Phillips. D.T. Miguel Mansilla (Uruguay).
Municipal: Jaime Penedo, Jaime Vides, Hamilton López, Luis Rodríguez, Claudio Albizuris, Wilmer García, Marvin vila, Pedro Samayoa, Santiago López, Juan Valenzuela y Leandro Barrios. D.T. Javier Delgado (Costa Rica).EFE