¿"Jaguar" o "Gatito"?
José Antonio "El Jaguar" Aguirre se negó a seguir peleando en el cuarto round, lo que obligó al árbitro Joe Cortez detener la acción al minuto y 16 segundos.

Elisinio González G. | DIAaDIA

¿Se rajó el mexicano José Antonio "El Jaguar" Aguirre? ¿Será que se asustó al ver la sangre que brotaba de su rostro?

Lo cierto es que Aguirre declaró, en horas de la madrugada del domingo, que él no podía continuar peleando contra el panameño Roberto "La Araña" Vásquez, porque sentía que el párpado se le iba a salir y que no estaba dispuesto a perder el ojo. Aguirre sufrió una herida en su ceja izquierda en el cuarto asalto, producto de un cabezazo no intencional.

"Yo acuso al árbitro Joe Cortez de mi derrota, porque nunca siguió las indicaciones que le dio el médico. Recuerdo que el médico le dijo que yo no podía continuar después de examinarme la herida en la ceja izquierda", comentó Aguirre, luego del pleito.

LA VERSION DEL MEDICO

Hoy, cuando se cumplen dos días de que Aguirre decidió tirar la toalla y perder por nocaut técnico, DIAaDIA contactó a Andrés Corbillón, el médico, que según Aguirre, ordenó detener el pleito en el cuarto round.

"Jamás le dije a Aguirre y mucho menos al árbitro Joe Cortez que la pelea se tenía que suspender. Aguirre está mintiendo y muestra de ello es que el árbitro decidió reanudar la acción", comentó Corbillón, quien agregó que "una de las razones por la cual yo pensé en no detener el pleito fue porque la herida estaba unos milímetros por encima del párpado superior. Para mí no involucraba un riesgo mayor".

¿ERA VALIDO EL PLEITO?

En el caso de que el combate hubiera sido detenido, "La Araña Vásquez seguiría siendo campeón Mini Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), según lo informó a DIAaDIA Miguel Prado, presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (COMIBOX).

"El reglamento indica que un combate es válido cuando se hayan realizado cuatro asaltos, y para que sean cuatro rounds tiene que escucharse el campanazo final de esa vuelta", explicó Prado.

"Si se hubiera suspendido el pleito, se decretaba como un empate técnico y Roberto Vásquez hubiera retenido su título", agregó.

PUNTUACION

Según las tarjetas de los jueces (Uriel Aguilera, Rafael Carabano y Nelson Vásquez), hasta la altura del tercer asalto estaba ganando "La Araña" 29 a 28.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados