Hola Moza, estoy escribiéndote porque seguí los consejos de una amiga que te escribió y sus problemas se le resolvieron. Así quiero que suceda conmigo, porque ya llevo días en esta desolación.
Moza, soy una chica de 20 años, estudiante de una universidad y no me va mal. Tengo una familia muy unida que vela por nuestro bienestar, pues tengo dos hermanas.
Pero a pesar de eso, mis padres no conocen un secreto de mi hermana de 17 años, uno que le descubrí hace dos semanas porque duerme conmigo y me doy cuenta de todo lo que hace. Resulta que hace días mi hermana vino ebria de una fiesta, mis padres no se dieron cuenta, pero como la vi llegar me le acerqué y le ayudé a acostarse y, por ende, a desvestirse, fue cuando noté una caja de cigarros y hasta de una droga. Eso me devastó y me puse a llorar porque no puedo creer que mi hermana se esté destruyendo de esa manera.
Toda esa noche no pude dormir, no le reclamé porque estaba mal y no me haría caso. Al día siguiente, luego de que se despertó, me preguntó cómo había llegado a casa y que quién le quitó la ropa. Por ende, me imagino que se dio cuenta de que le revisé todo, porque dejé sus pertenencias al lado de mi cama.
Ahora siento que he cambiado con ella, porque estoy enfadada y quiero decirle a mis padres para que hagan algo. Chao, buena hermana.
HABLA CON ELLA
Veo que quieres mucho a tu hermana y eso está muy bien, porque te preocupas por ella. Con lo poco que me dices de ella, veo que está "salidita del casco". Antes de que hables con tus padres, quienes son los que deben ayudarla desde ya, te comunico que le debes decir a tu hermana que sabes todo y que, por Dios, deje de hacerse daño con esas sustancia, pues no ganará nada sólo la cárcel o la muerte. Hazle entrar en razón y dile que la apoyarás en todo, es más, si es posible haz un trato con ella. Aún están a tiempo para resolver eso, de ti dependen muchas cosas.
Si no acepta tu ayuda, no lo pienses más y dile a tus padres.
|