Causaron molestias, pero cumplieron su objetivo. Ayer los propietarios del transporte colectivo de la ruta Panamá Viejo, que no estaban al día, fueron sorprendidos por la Autoridad del Tránsito y Transporte en su propia piquera.
Aunque se trataba de un operativo de rutina que se hará en otras piqueras, causó incomodidad entre los miembros de la concesionaria Transporte Unidos de Panamá Viejo (TUPASA), por considerar el operativo muy enérgico y que no les dieron "chance" para nada.
En la jornada fueron retenidas 20 placas, porque los buses no tenían los papeles al día, además de 2 boletas por licencias vencidas.
Miguel Martínez, director de Servicios del Tránsito y Transporte Terrestre, explicó que estaban verificando el uso correcto de las paradas, manejo desordenado, documentación al día y estado de los buses.
Sin embargo, detectaron buses sin papeles, licencias vencidas en el operativo conjunto con los dirigentes de las concesionarias.
Por su parte, José Castillo, presidente de TUPASA, lo consideró como "saludable", resaltando que han nombrado 8 fiscales que cuentan con el aval de la ATTT.
Calificó como crítica la situación del transportista, que son conscientes del problema, pero que los altos costos de operación hace que no puedan afrontar ciertas responsabilidades.
Están tratando de legalizar a algunos compañeros que no tenían certificación legal, a través de las licencias. Los operativos seguirán en varias piqueras.
PRIMERO
Este es el primero de los operativos que la Autoridad del Transporte realizará.
|