La condición de visitante no los debilitó. El Valencia logró dar la vuelta a la eliminatoria, tras imponerse por 3-0 al Salzburgo, aunque no evitó el sufrimiento para certificar su pase a la Liga de Campeones, tras un partido que solventaron en la primera parte ante un equipo austríaco que llegó a poner el miedo en el cuerpo del conjunto español.
El equipo valenciano se topó con un Salzburgo que vino a defenderse, pero que se vio obligado a remontar el marcador si quería cumplir su objetivo y aunque no generó ocasiones claras, se acercó con peligro a la meta valenciana, sobre todo en la segunda parte y sólo en el último minuto el tanto de Silva dejó clara la eliminatoria.
Los nervios iniciales del Valencia, que se percibían también en la grada, quedaron neutralizados a los once minutos de juego, cuando Villa recibió un pase en profundidad y se plantó solo ante el meta Ochs, que sacó la mano para evitar el tanto del asturiano, pero el rechace llegó a Morientes que, a placer, no perdonó.
Con la tranquilidad que supone la ventaja, los "naranjeros" comenzaron a jugar con mayor seguridad y al minuto 31 apareció el ariete David Villa para duplicar y a los 93, Silva sentenció.
|