Hola Moza, siempre leo tu columna y me parece muy interesante, sobre todo por los consejos que son muy atinados.
Pienso que no tengo un problema real, porque con tan sólo alejarme del lugar y de las personas con quien convivo en mi trabajo, sería la solución.
Pero me gustaría tu opinión sobre lo siguiente. Tengo un jefe inmediato, que es la hipocresía hecha persona. Se dedica a desbaratar con la lengua a todos los compañeros, y claro está, de mí también habla, sólo con la intención de hacer daño. No creo que con eso gane algo.
Lo peor es que no le importa delante de quién lo diga; para mi jefe todo es un chiste y ahora se ha aliado con otro de los compañeros, que le da el gusto en todo.
Y aunque no lo creas, desbaratan con la lengua a todos de la manera más vil, nunca se miran sus rabos. He llegado a pensar que es una persona bastante inepta y no sabe cómo ocultarlo.
Lo más triste es que el jefe mayor se deja llevar de esos cuentos. Realmente, ya no puedo seguir trabajando al lado de una persona que en cuanto yo doy la espalda, queda murmurando cualquier barbaridad sobre mí. Se despide, Dunia.
TOMA LAS COSAS CON CALMA
A veces hay que aguantar algunos malos ratos en los empleos, pero te aconsejo que mientras no consigas otro que te pueda proveer lo que te da el que tienes, es mejor que actúes como si nada estuviera pasando.
En cuanto a tu jefe, considero que es una persona inestable y por eso necesita encontrar defectos en los demás para ocultar los suyos; esa es la típica actitud de quienes tienen problemas con su desempeño laboral.
En cuanto al jefe superior, deberías de una forma muy diplomática decírselo para que entienda que tus compañeros y tú merecen el respeto de todos, en especial de él.
Creo que la situación laboral no es la mejor, pero te sugiero que le hagas saber a tu jefe que todo lo que habla de ti te lo dicen, para probar si cambia de actitud contigo.
Pero si crees que la situación no cambiará y siempre seguirás siendo el blanco de sus descargas, entonces aléjate de allí, porque hasta los malos pensamientos hacen daño y te llenan de malas energías. De todos modos, la decisión final está en tus manos, espero que tomes la que más te convenga. ¡Suerte!
|