Los más afectados hablan
Estudiantes exhortan a sus compañeros a que vayan a las escuelas. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Ir o no ir, he allí el dilema. Así se encuentran los estudiantes de Panamá, entre ellos, alumnos del Instituto Fermín Naudeau, pues mientras que en los medios los docentes aseguran la continuidad del paro, en el colegio hay profesores que afirman que si los salones se llenan, atenderán a los estudiantes. Sin embargo, la mayoría no llega.

Según los estudiantes, en ambos turnos se ha visto la misma conducta de poca asistencia de profesores y alumnos.

Muchos, a pesar del llamado a paro, prefieren no arriesgarse a perder clases o una nota, e insisten en ir al colegio.

Varios estudiantes de quinto y sexto año, del turno vespertino, han optado por ir todos los días sin falta, a pesar del tráfico, pues una profesora de matemáticas se mantiene dando clases normalmente.

Según expresó una de las alumnas, "a veces nos hace quedarnos hasta las 5 de la tarde, en vez de adelantar la hora, pues la profesora dice que se mantiene el horario normal de clases".

Otro grupo preocupado es el de los graduandos, pues aseguran que el paro afectará su desempeño en los exámenes de admisión en las universidades. Igualmente, expresaron su disconformidad ante la posibilidad de tener que terminar su año escolar mediante módulos, porque aseguran que la enseñanza no es igual a la de una clase presencial.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados