Aunque los dos gremios sindicalistas de la Caja de Seguro Social viajaron en el mismo vuelo hacia la Presidencia de la República, se encontraron con que sólo había bienvenida para uno, pese a que los dos tienen ideas en común.
Eso fue lo que trascendió ayer cuando llegó la marcha de los miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social y la Asociación de Empleados (AECSS), a los predios del Palacio de Las Garzas. Sólo se le permitió el paso a Laurence Allen, de ANFACCS, y dejaron por fuera a Priscila Vásquez, de AECSS.
Allen dijo que en la manifestación de ayer hubo presencia de todas las unidades ejecutoras del país.
Afirmó que hoy exigirán una solución al pliego de peticiones presentadas. Recalcó que hay persecución contra algunos funcionarios.
Por su parte, Vásquez dijo que siempre han pedido una sola mesa de negociación. Aseguró que tiene que haber un resultado favorable para los funcionarios de la CSS. Pese al paro de los funcionarios, la Dra. Rosario Turner, directora nacional de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social, dijo que "los servicios de Salud se están brindando sin ninguna afectación en los procesos de cirugías, consulta externa médica y en los cuartos de urgencias".
DIALOGO
Se espera que para el día de hoy, la Junta Directiva de la CSS se pronuncie y finalice el paro de 72 horas.
|