No se ha gritado playball en el Torneo Panamericano de Béisbol Juvenil que arranca mañana en Ixtapa, México, y ya se habla de dos posibles bajas para Panamá en el primer partido.
Hablamos de los peloteros profesionales de la organización de los Reales de Kansas City, Edul Escobar y Julio Aparicio, quienes viajarán a México mañana, por tener problemas con la visa para ingresar a este país.
Así lo informó ayer a DIAaDIA el jefe de la tropa panameña, Cristóbal Girón.
"Tanto Julio Aparicio como Edul Escobar deben viajar a México el viernes, porque aún no tienen su visa para entrar a este país. Esto indica que ninguno de los dos estará presente en el primer juego de Panamá, eso si en el calendario nos toca jugar en la primera fecha", dijo Girón.
"Ya los dos peloteros tienen su visa para entrar a los Estados Unidos, sólo falta la de México", agregó.
Atendiendo la posible baja de Escobar y Aparicio, Girón reveló los peloteros que podrían tomar sus puestos en la alineación.
"Por Edul Escobar, en la posición de receptor, entraría Alcibiades Ramírez; mientras que por Julio Aparicio, en el jardín izquierdo, jugaría David Cedeño", dijo.
El Torneo Panamericano se jugará a partir de este viernes y se extenderá hasta el próximo 2 de septiembre.
CON LOS OJOS VENDADOS
En medio de la entrevista, Girón no escondió su preocupación por no saber cuáles serán sus rivales de grupo en la etapa regular, ni el sistema del certamen.
"Lo único que te puedo asegurar es que el izquierdo Antonio Cuan será nuestro primer abridor", expresó.
Aparte de Panamá, ya se ha confirmado la participación de los equipos de Cuba, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Puerto Rico, Aruba, Guatemala y México.
Cabe mencionar que los tres primeros lugares se clasificarán al Mundial de 2008, en Canadá.
¡CONFIRMADO!
El equipo panameño viajará hacia México hoy a las 11: 15 a.m., y debe llegar a tierras aztecas a las 2:45 p.m.
|