¡Fue para ti papá!
A Edwin Aguilar le costó definir, aunque las ganas las tuvo. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Redacción | DIAaDIA

Prometió y cumplió. Víctor Herrera Piggot miró al cielo, se perfiló, marcó el gol y luego celebró un tanto especial para él: fue dedicado a su padre asesinado hace cinco días en el barrio de Santa Ana.

El gol (min, 53), la emoción, el momento vivido, fue la parte humana de un partido que Panamá terminó jugando con mucha intensidad. Guatemala se fue al frente a los 22 minutos del primer tiempo por medio de Tránsito Montepeque, pero a los 30, Alberto Blanco anotó el del empate y Herrera Piggot, de tiro penal, marcó el 2-1 final a los 53 de partido.

Tras un comienzo de dudas, el onceno nacional terminó jugando un notable segundo tiempo, donde no dejó jugar a su rival, mientras el arquero José Calderón se convertía en un espectador más.

En el complemento, Panamá fue el dueño del partido, no se diluyó con los cambios y terminó encerrando a su rival.

Al final del partido, Calderón salvó la noche y el triunfo con una volada espectacular, tras una ejecución de tiro libre de José Contreras.

REFLEXION

Triunfo nacional, que da tranquilidad, confianza y esperanza. Gol de Piggot, dedicado al padre asesinado, que hoy será enterrado a la 1:00 p.m.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados