Un partido que los hubiese puesto con mayor opción para una clasificación a la siguiente ronda.
La selección mayor de baloncesto de Panamá inició con el pie izquierdo su participación en el Torneo Preolímpico de las Américas, que arrancó ayer en Las Vegas, Estados Unidos.
Los pupilos de Vicente Duncan cayeron derrotados en el partido de apertura del torneo ante Uruguay por tablero de 88-84, en tiempo extra.
El partido tuvo que extenderse a la prórroga, después de terminar empatado a 75 puntos en el tiempo reglamentario.
Fue en el tiempo extra que los manejados por Alberto Espasandín aprovecharon un leve descuido de los panameños, para asegurar el marcador.
Panamá había dominado con claridad la primera mitad del encuentro, y sacó ventaja de 14 puntos, pero los uruguayos recortaron en el tercer período, acercándose peligrosamente.
OFENSIVA PANAMEñA
Por Panamá se destacaron en el tabloncillo Jaime Lloreda, quien salió por acumulación de faltas, pero anotó 21 puntos, con 8 rebotes y dos asistencias; Danilo Pinnock coló 16 con nueve rebotes y dos asistencias; Gary Forbes aportó 14 unidades con tres rebotes; Joel Muñoz hizo 11 puntos con dos rebotes y dos asistencias y Antonio García 8 puntos, pero once rebotes.
Por Uruguay, Esteban Batista fue el mejor a la ofensiva con 26 unidades y 19 rebotes; Nicolás Mazzarinho coló 25 puntos y recogió cuatro rebotes.
SIN GANAR
Los panameños no han podido ganarle a Uruguay este año, ya que cayeron en los Juegos Panamericanos y ahora en el Preolímpico ante los"charrúas".
|