Completamente deteriorada está la infraestructura del Instituto Bolívar.
Salones en malas condiciones, filtraciones de agua, deficiencia en los aires acondicionados, baños destrozados, rajaduras en las paredes; bancas, puertas y pupitres dañados, así como falta de iluminación son algunos de los problemas que tienen que soportar alumnos, administrativos y profesores de este plantel.
En la actualidad, son más de 800 estudiantes que estudian allí, pero no en el mejor ambiente escolar, porque desde que se inició el año lectivo las cosas marchan igual. Al parecer, las reparaciones de inicio de año fueron cosméticas.
Miguel Ortega, docente del plantel, dijo que en varias ocasiones los profesores han solicitado al director del plantel, Esteban Almanza, que exija al Ministerio de Educación una pronta solución al problema, pero hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.
Por eso ayer, decidieron irse a paro; sin embargo, hoy reanudarán las clases como resultado de las negociaciones entre docentes y el Ministerio de Educación.
Los educadores mostraron cada una de las aulas de clases en pésimo estado, además informaron que un estudiante se enfermó de dengue clásico por los criaderos de mosquitos.
En tanto, hay tres salones con problemas de fibra de vidrio, un material que causa daño a las personas y ha sido retirado de otras escuelas.
Otro de los puntos que les inquieta a los educadores es la existencia de una planta eléctrica de 2, 400 voltios que está dentro del plantel y que suministra energía al sector de Ancón, lo que representa un peligro por las filtraciones de agua del colegio.
NUEVA MODALIDAD
Mirna Crespo, directora nacional de Educación, decidió, en conjunto con los docentes, levantar el paro y enviar de vacaciones al director del colegio, por cuatro meses. Además, harán las evaluaciones de las deterioraras estructuras.
ESTUDIOS
SINAPROC y otras entidades de seguridad habían informado al MEDUCA de la mala situación del plantel.
|