[
Imprimir]


Milagro andante
Roberto Cedeño. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

¿Quién lo diría? Dos impactos de bala le perforaron el tórax, mientras jugaba en la cancha sintética del Paque Amelia Denis de Icaza, en El Chorrillo. Fueron días de sufrimiento para su madre, pues Robertito tuvo dos días sin reaccionar. Todos esperaban un milagro y sucedió.

DISFRUTA DE LA VIDA

Han transcurrido ocho meses y Roberto Cedeño le sonríe a la vida. Pasa los días estudiando, ansiando lograr su bachillerato en ciencias, aunque sólo está en primer año, y poder convertirse en doctor, para tener en sus manos la oportunidad de salvar la vida de una persona, tal cual como hicieron con él.

SU MADRE SU INSPIRACION

Roberto, de 12 años, también se divierte en otras actividades. Es más, hace poco lo sorprendimos en un taller de cerámica, en la Parroquia de Fátima, en El Chorrillo. Allí estaba inspirada moldeando y cortando barro. Entre todas las piezas que había hecho, le gustó mucho una tortuga; sin embargo, a su madre le haría una pieza especial.

EN CONSTANTE RECUPERACION

Cuenta Roberto que ya está muy bien, que su pulmón ha sanado. No obstante, se mantiene en constante observación médica. Pero para cuidarse más, Robertito también tuvo que cambiar su lugar de juego y ahora juega fútbol en la cancha de Plaza de Amador.

PROYECTO

El taller de cerámica, en el que participó Roberto, tenía como objetivo alejar a los niños del ambiente violento.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados