[
Imprimir]


"Aporten a la causa"
Fátima ahora sonríe, porque sabe que si continúa con sus tratamientos será una niña saludable.

Jesús Simmons | DIAaDIA

Ahorra cada realito. La pobreza en que vive no ha sido impedimento para que Elena Martín, luche contra la leucemia que padece su hija Fátima Martínez.

A los 5 años, los doctores le diagnosticaron leucemia (cáncer en la sangre), después de haberse golpeado uno de sus pies.

En ese momento, Elena sintió que el mundo se le venía encima, no sabía qué hacer, pues cuando mucho tenían para comer y la enfermedad de su hija demandaba mucho dinero. Ella se dedicaba a lavar ajeno, sólo ganaba 2 dólares diarios y además, era la costurera del pueblo.

Sin pensarlo se trasladó hacia el Hospital del Niño, dejando atrás su casa de zinc y bloques, donde las pocas pertenencias son unas viejas camas, allá en Pajonal de Coclé.

Hoy día, Fátima Martínez, con 11 años de edad, sonríe porque su salud ha mejorado, gracias a los 5 años que lleva en tratamiento.

En ese largo caminar, Fátima y su mamá encontraron en la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC), un amigo que ha estado en las buenas y las malas.

Por esa razón, la niña pide a todos los panameños que apoyen a la fundación en la radiomaratón para recaudar fondos.

Ella sabe que así podrán ayudar a más niños humildes como ella, que solo quieren seguir viviendo y ser felices en la vida.

Leslie Ducret, presidenta de la fundación, dijo que hoy tendrán una gran colecta nacional. Cientos de estudiantes de escuelas particulares estarán con alcancías en las calles de Chitré, David, Colón, Santiago y de la ciudad capital.

ABANDONADAS

El esposo de Elena los abandonó hace 15 años, por lo que le tocó luchar para criar a sus 8 hijos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados