A veces extraña a sus padres. Juan Gabriel Aguirre Atencio, de 17 años, vino el año pasado desde Chiriquí a vivir con sus tíos en La Chorrera, para continuar sus estudios de Bachiller en Agropecuaria en el IPT de Capira.
Su conducta ejemplar y sus calificaciones, además de la estima de sus compañeros, lo llevaron a ser escogido como estudiante líder del plantel. La semana pasada participó en el XI Taller de Liderazgo para la Juventud.
Tomó la designación con gran entusiasmo, pues asegura que eso demuestra que los profesores y estudiantes confían en él para representar a la escuela en forma favorable.
Durante el taller presentó un Proyecto de Tabulación del Ganado Bovino, el cual espera lograrlo en 120 días.
El proyecto, que está avanzado en un 40%, consiste en alimentar los 10 ejemplares de ganado que tienen en el plantel, para hacerlos subir de peso hasta llegar a las mil 200 libras.
Con esto, espera beneficiar a los estudiantes desnutridos y al resto de la comunidad de Capira que presenta el índice más alto de desnutrición en todo el sector Oeste.
En conjunto con su equipo de trabajo realiza actividades para recolectar fondos, a fin de costear la nutrición del ganado.
Durante el taller, hizo buenas amistades y compartió experiencias con jóvenes de su edad que no conocía. Esta fue una experiencia inolvidable para Juan, pues más adelante podrá poner en práctica todos los conocimientos e ideas que se llevó de los demás estudiantes en el taller.
Juan, en ocasiones, extraña a sus padres y para remediar esto un poco, trata de mantenerse comunicado con ellos por teléfono.
|