Tras el paradero de la droga
Registraron todos los rincones de los domicilios de los detenidos sin encontrar nada, sólo pistas.

Shelmar Vásquez | DIAaDIA

Empezó la pesquisa. La Fiscalía de Drogas, en conjunto con la Policía Nacional, allanó varios domicilios de las áreas de San Miguelito y la ciudad capital, donde residen los cinco implicados en la sustracción de 103 kilos de cocaína que eran custodiados en las instalaciones de la PTJ.

Simultáneamente, se ha procedido a tomarle declaración jurada al secretario general y jefe de la Sección de Seguridad y Custodia de la entidad, Gustavo Barragán, ya que la llave especial que abría el depósito donde se suscitó el ilícito, estaba bajo su protección.

Fuentes judiciales revelaron que la prueba de campo preliminar realizada a la droga en custodia se dañó, razón por la que tuvieron que tomar otras muestras y se descubrió por accidente que era harina.

Las autoridades han procedido a estudiar otros casos recientes de incautaciones de droga por la PTJ, ya que se cree que no es la primera vez que se hace el cambio de cocaína por harina para incinerar. Los implicados están relacionados con una banda de tumbadores que opera en El Chorrillo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados