Exigen indemnizaciones
En total, son unos 2 mil 276 trabajadores afectados.

Rubén Polanco | DIAaDIA

Fueron 7 años de lucha. Ex-trabajadores de los puertos de Cristóbal y Balboa marcharon ayer hasta la Presidencia de la República, para exigir el pago del Impuesto Sobre la Renta retroactivo al año de 1997, que totaliza unos 3 millones de dólares.

Ese dinero les fue descontado de las indemnizaciones que recibieron cuando privatizaron los puertos con la creación de la Panamá Ports Company (PPC).

El jueves, la Autoridad Portuaria Nacional les reconoció a los trabajadores el dinero del Impuesto Sobre la Renta; además del 10% de las acciones de PPC que ellos tenían derecho en base a la Ley 16 del 14 de julio de 1992, que regula el proceso de privatización de las empresas estatales.

En su reunión en el Palacio de Las Garzas, entregaron un timón de madera en agradecimiento al gobierno por reconocerles su derecho.

José Sánchez, vocero de los manifestantes, dijo que "han demostrado con esto que hubo irregularidades en el pago de las indemnizaciones". Agregó que fueron engañados, pues creían que la privatización era para modernizar los puertos y competir.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados