El exceso de velocidad es la posible causa del accidente ocurrido el domingo en la autopista Arraiján-La Chorrera, que dejó un saldo de siete muertos y dos heridos, según versiones de las autoridades.
El domingo, a las 6:45 de la tarde, el panel con placa 164728, que conducía Jovani Santizo, se dirigía al hotel Decameron con seis extranjeros a bordo, se estrelló contra un auto Montero con placa 072356, manejado por el doctor Rafael García, luego de que éste perdiera el control y se fuera al carril contrario.
Los heridos del accidente son el argentino Jorge Julio Martín, único sobreviviente del busito y el indígena Erickson Owen Cerezo, quien se encuentra hospitalizado y fuera de peligro en el hospital Nicolás Solano, quien accedió a conversar con este medio. Relató que él y su jefe (el doctor García) venían de la finca que tiene en El Valle y se dirigían hacia la capital cuando se registró el fatal accidente.
El hijo del médico fallecido, quien no quiso dar su identidad, comentó que su papá no pudo haber venido a velocidad, ya que acababa de pasar el peaje y además su carro era de diesel.
Jéssica Santizo, hermana del conductor del panel, dijo que Jovani Santizo había sido contratado por la compañía Arians Tour para transportar al grupo de turistas desde el hotel Decameron hacia distintos puntos turísticos en la ciudad capital.
|