El juez Eduardo Barba encontró culpalble all sacerdote Roberto González por acosar sexualmente a estudiantes del Instituto Jesús Nazareno de Atalaya, y por eso lo condenó a 20 meses de prisión.
Ángel Gómez, fiscal de la causa, aclaró que además de los 20 meses de prisión, tampoco podrá ejercer funciones públicas. Sin embargo, el fiscal cree que 20 meses es muy poco, y pedirá que aumenten la pena.
Por su parte, Alex González Franco, defensor del sacerdote, dijo sentirse sorprendido por la decisión del juez, ya que, según él, los testigos no demostraron su verdad. González apelará.
El sacerdote Miguel Giorgio, de la Basílica Menor Don Bosco, pidió mantener la confianza en los sacerdotes que viven su ministerio acorde a su vocación, pues no se puede generalizar que todos son corruptos. De igual forma, no se puede generalizar que todos los diputados y abogados son corruptos.
Si el falló, que pague su pecado, pero los fieles tienen que sostenerlo con la oración. Reiteró que todos somos pecadores y tenemos que orar los unos por los otros. Los laicos tienen también que rezar por los sacerdotes.
AGRESIVOS
Durante el juicio al sacerdote, los feligreses golpearon e insultaron a los periodistas que cubrían el caso.
|