El precio del combustible, que había sido siempre el dolor de cabeza de los panameños, hoy se convierte en la aspirina para aliviarlo, porque los precios bajaron.
Hoy se sentirán los primeros respiros de alivio entre los agobiados conductores, cuando se ponga en vigencia la rebaja de B/. 0.41 en el galón de la gasolina sin plomo de 95 octanos y B/. 0.30 en la gasolina sin plomo de 91 octanos.
Aunque menos fue la disminución de B/. 0.02 del diesel, igual es bienvenida por los consumidores de este combustible.
Según Víctor Herrera, de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, es normal que para agosto y septiembre bajen los precios, que sin duda se empieza a reflejar con el nuevo precio de paridad, pues han vuelto a su comportamiento normal.
OTROS
Las amas de casa estaban esperando que bajara el precio del gas de uso doméstico, y ahora hasta el 6 de septiembre, el cilindro de 60 costará B/. 0.24 menos y B/. 0.40 menos, el cilindro de 100, respectivamente.
EN OTRAS LATITUDES
La cotización del petróleo, en contratos a término, descendió más de un dólar ayer por un inesperado aumento en las reservas estadounidenses de gasolina, lo cual alejó el conflicto nuclear con Irán de la mente de los operadores. Estos fenómenos han sido un detonante de los precios en Panamá.
LUZ
Los consumidores están doblemente felices, ya que también se podría reflejar una baja en el costo de la electricidad.
|