Ahora sí podrá denunciar a los abusadores. Así es, ayer se realizó la presentación del boletín "Guía para denunciar delitos de explotación sexual comercial en menores de edad", que será distribuido en las escuelas. Este boletín tiene como propósito promover la denuncia de estos delitos, por parte de los educadores, padres, estudiantes y funcionarios de salud.
En el manual se explica qué es la explotación comercial y cuáles son estos delitos según la legislación panameña. Además, contiene los números de teléfonos adonde las personas pueden hacer sus denuncias, sin temor, ya que serán confidenciales para proteger la identidad del denunciante.
Ana Matilde Gómez, procuradora general de la Nación y presidenta de la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), dijo que "en este año ya se han reportado 495 casos de explotación sexual con menores, por lo que hay que tomar atención hacia nuestra juventud". También agregó que no existe la prostitución infantil, ya que somos los adultos los que nos aprovechamos de su inocencia.
A los estudiantes asistentes, se les entregó el manual en la Lotería Nacional de Beneficencia.
|