Separan a funcionaria

Denise Lara | DIAaDIA

A la espera de la justicia. Así se encuentra Wyznick Ortega, quien meses atrás se atrevió a denunciar, con todo y pruebas, a una funcionaria del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) por utilización de bienes del Estado para uso personal y realización de un contrato de conexión de agua ilegal.

Luego de varias semanas de espera, al fin llegaron los resultados de las investigaciones, que demuestran que efectivamente hubo irregularidades en el uso de vehículos oficiales de esa institución, así como en la utilización de recurso humano. Igualmente, se comprobó que el contrato de suministro de agua no cumple con los requisitos establecidos por el IDAAN. Ambas faltas representan pagos de multas e, incluso, sanciones de cárcel.

Al respecto, Juan José Amado III explicó que su institución no tiene la capacidad de sancionar o fiscalizar un caso como éste, que ello corresponde a Contraloría. Sobre las medidas administrativas tomadas contra la denunciada, dijo que fue enviada de vacaciones, volvió a reintegrarse y luego, por decisión de personal, se decidió la separación del cargo hace apenas 2 días.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados