Todos para las escuelas
La Asociación de Padres de Familia del Instituto América, están llamando por teléfono a cada padre de familia para que lleve a su hijo. (Foto: Evidelia Velásquez / EPASA)

Joyce Baloyes Lobo | DIAaDIA

Dispuestos. El llamado a los padres de familia es claro: que lleven a sus hijos a recibir clases el próximo lunes 28 de agosto.

Preocupados por la pérdida de clases, que los estudiantes graduandos no están haciendo su práctica profesional y que, al extremo, pierdan el año escolar, los presidentes de las Asociaciones de Padres de Familia de los colegios Artes y Oficios, Jeptha B. Duncan, Ernesto T. Lefevre, Richard Neumann y el Instituto América, no se quedaron callados y tomaron esta decisión para que los docentes les impartan clases a sus hijos.

Isabel de Murillo, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del colegio Richard Neumann, recomendó a los padres de familia acompañar a sus hijos a los planteles y que ninguno se quede en sus casas, ya que hay docentes que quieren dar clases y no apoyan el paro indefinido que decretaron los docentes agremiados en el FAM.

QUEJA

Pero las acciones siguen. Aixa Gómez, de la Secretaría General de la Confederación de Padres y Madres de Familia, explicó que acordaron exigir al Gobierno que les garantice que sus hijos van a culminar el año escolar y que las clases no serán interrumpidas por más tiempo.

Por eso, acudieron a la Defensoría del Pueblo, para interponer una queja por posible vulneración al derecho de los estudiantes. Mónica Pérez, la defensora, dijo que abrirán el expediente de admisión de la queja y las autoridades tienen 15 días para dar respuesta.

Seguirán piqueteando en las calles y el sábado se concentrarán en Veraguas.

JOVENES

Dany Rodríguez, presidente de la Asamblea Juvenil, dijo que están afectando a unos 50 mil graduandos del país.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados