El hambre que tiene el panameño Roinet "Mus" Caballero de conquistar un título mundial es muy grande. Una muestra es que sólo descansó tres días, luego de su victoria ante el brasileño Adailton De Jesús el pasado jueves, para regresar a su segundo hogar, el gimnasio Jesús "Máster" Gómez de Barraza.
"Mi sueño es ser campeón del mundo. Por esa razón es que me gusta entrenar, porque sé que con una buena preparación, mi sueño se hará realidad", dijo Caballero, quien es el retador número uno al título del peso pluma (126 libras), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El poseedor de esta diadema mundial es el indonesio Chris "El Dragón" John (40-0-21 nocauts).
Sobre un futuro pleito con "El Dragón", el peleador panameño confesó que no sólo está listo para él, sino para cualquier otro campeón del mundo.
"Si es con Chris John o con cualquier otro campeón del mundo, no me interesa. Tengo que ser campeón del mundo con cualquiera que me enfrente", expresó muy emocionado el orgullo de Puerto Armuelles, Chiriquí.
"Viajaré el fin de semana hacia Boquete, Chiriquí, para visitar a mis padres. Luego regresaré el lunes a la capital e inmediatamente me reportaré en el gimnasio", agregó.
RACHA POSITIVA
El "Mus" tiene 13 victorias de forma consecutiva (11 triunfos por la vía del nocaut), desde el 2 de abril de 2005.
Aparte de la AMB, Caballero está clasificado cuarto en la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
|