El bus donde viajaban once bailarines del Conjunto Típico de Cuna de Acordeones se volcó ayer en Loma de Campana en, Capira, cuando retornaban hacia Colón; afortunadamente, no hubo víctimas.
El accidente ocurrió cerca de las 4: 00 p.m., y de acuerdo con el director del conjunto, Héctor De Hoyos González, venían de la presentación de Cuna de Acordeones en Las Tablas, en el busito de MEDCOM, con placa 715370, cuando de repente en Cerro Campana se les atravesó un carro pequeño.
La conductora Carmen González, de 48 años, trató de esquivarlo, pero perdió el control del auto, dio dos vueltas y se volcó.
Según cálculos de las unidades del Tránsito que atendieron el caso, el busito se deslizó unos 7 metros, desde el punto donde se volcó.
Los heridos responden a los nombres de Liana Zelaya, de 13 años; Clarisa Ábrego, de 22; Katiusca Fernández, de 20; Lilianelis Brenes, de 32; Joel Mitre, de 19; Lesbia Fernández, de 16; Lizka González, de 17; Carmen González, de 48, y Germán Martínez González, de 14.
De Hoyos informó que los más afectados fueron: Germán González, con laceraciones en el brazo y la cabeza; Lilianelis Brenes, que perdió parte de la piel de la pierna y la conductora Carmen González, que sufrió lesiones en el brazo.
CASUALIDAD
Dijo que han viajado de extremo a extremo del país y nunca les había pasado nada. Además, que la conductora se puso nerviosa y lo primero que dijo fue: "disculpen, disculpen", ella se sentía culpable de lo sucedido.
Su preocupación era que otro carro los chocara, pero detrás de ellos iba una grúa y les brindó ayuda.
ASISTENCIA
Todos fueron trasladados en un carro particular, al Hospital Regional Nicolás A. Solano, donde permanecieron bajo observación.