[
Imprimir]


Lil María Herrera nos enseña a comprender la raíz del fruto

Rosalina Orocú Mojica | DIAaDIA

Lil ha ofertado una visión elocuente de ese gran misterio que visita a la mujer cada 24 días... "Dios ha tenido que ser mujer y por eso las adoro, las amo, las celebro y las admiro".

Así se expresó el poeta Salvador Medina Barahona en la gala de "Todo en regla", poemario de Lil María Herrera, edición de la colección Siembra de Lectores.

Ambos panameños, ambos escritores de gran sensibilidad, reunieron en la gala, en la Feria, a poetas y escritores que han seguido de cerca la trayectoria de Lil, quien además de gran amiga, también es periodista, cuentacuentos, docente de inglés y promotora cultural.

En la obra, según explicó Medina Barahona, no queda duda de que "la que habla es mujer que ha auscultado las penumbras de un suceso individual y cósmico que lacera el interior y la carne... flujos y reflujos corporales que gestan la maternidad. Es la entropía de la sangre..." Y, entonces, "ovular se convierte también en un acto fecundo".

Añadió que "no es cierto que la realización de toda mujer sea ser madre" y "Lil, tocada por el hada de la poesía, les recuerda ...que se es mujer sin ser madre, se es fuerza, sexualidad no utilitaria, belleza para los ojos".

Así mismo, él pone de manifiesto que "el que Lil María se haya conocido bien, permite que otras mujeres se conozcan.

Lil agradeció a Medina Barahona, a Kathia Chiari, a Héctor Collado y a Rose Marie Tapia por la motivación y el apoyo. También a Alejandro, su esposo. Ella dedica sus poemas a amigas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados