Marcharon desde Cos Kuna hasta La Esperanza. (Foto: ALBIN GARCÍA / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Alto a la violencia. Moradores del corregimiento de Veracruz marcharon para pedir un cese a la violencia y que impere la paz en el lugar.
Niños, adultos, deportistas y personal de las entidades gubernamentales estuvieron desde las 9:00 a.m. en las calles principales de Veracruz, atentos a que todo se desarrollara como lo tenían planeado.
Erick Chanis, subteniente de la Policía Nacional y coordinador del evento, expresó que tienen como meta hacer un cambio en los jóvenes que están involucrados en bandas y en la venta de droga. "Necesitamos que haya un cambio de actitud e impere la paz", recalcó.
Chanis aseguró que todavía Veracruz no es una comunidad violenta, pero tomarán todas las medidas para evitar que la delincuencia se apodere del sitio.
Marisol González, subdirectora de la escuela Veracruz, expresó que participaron a los estudiantes, porque en los centros educativos es en donde se refuerzan los valores morales. "Participamos para solicitar un bienestar para la comunidad, para que reine la paz y el amor", expresó.
Los estudiantes portaron desde carteles con mensajes positivos hasta globos blancos. Estuvieron también las bandas musicales. Luego del recorrido se inauguró una liga de fútbol para incentivar a las jóvenes a participar de actividades sanas y recreativas.
Posteriormente, dictarán charlas educativas y talleres de prevención en las cuatro escuelas del corregimiento.