[
Imprimir]


Bendición de soya
Muchos no podían ni con la carga, pero a rastras se la llevaban. Los niños fueron de mucha ayuda. (Foto: JAZMÍN SALDAÑA / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

La irresponsabilidad de unos, fue una bendición para otros. Apenas se enteró del accidente, Ivis Mendoza corrió a recoger la soya que se derramó en la carretera hacia Patacón luego del vuelco de un camión, que aunque pudo ser fatal, muchos calificaron como "una bendición".

Ayer, a la 1:00 p.m., en la curva que está antes de llegar al estadio Rod Carew, la mula conducida por Jesús María Ávila se volcó, obstaculizando uno de los paños. Las autoridades desconocen la razón, pero se cree que las llantas lisas tuvieron que ver en el accidente.

Mendoza expresó que tiene una cría de cerdos y pollos, y que con el alimento recogido no tendrá que comprarlo durante varios días. Junto a ella estaba su pequeño hijo, quien también intentaba llenar un saco y que después, con mucho esfuerzo, logró tirárselo al hombro.

Al lugar también llegaron otros moradores de Mocambo, quienes llevaban sacos, tanques, carretillas y cuanto objeto sirviera para recoger el alimento derramado. Todos, al calor del entusiasmo por la "bendición" recibida, recogían lo suyo porque la situación está difícil para comprarles alimento a los animales.

Mientras, el señor Rodríguez, otro morador, afirmó que escuchó el estruendo y, al mirar hacia la calle, vio el reguero y les avisó al resto de las familias.

HERIDOS

Tanto el conductor de la mula como su ayudante, Secundino Ávila, resultaron con lesiones, por lo que fueron asistidos por paramédicos que los trasladaron al hospital.

SE DESCONOCE

Las autoridades del Tránsito no especificaron por qué la mula, con matrícula 978126, se volcó.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados