Arrendatarios del nuevo Mercado Público de Penonomé se reunieron con autoridades de Salud y ACODECO, con el objetivo de buscar que la atención en este centro de expendio de legumbres y otros alimentos sea de primera. Aunado a ello, que los productos sean de la mejor calidad.
Magaly Bullen, encargada del departamento de protección de alimentos en Salud, dijo que es importante que los usuarios sigan las reglas de salubridad, que establece la ley y las reglamentaciones de salud, pues es necesario mantener la vestimenta adecuada, los carnés de salud y todas las normativas relacionadas con este sector para evitar afectación a los consumidores que adquiere sus productos.
Anabella Álvarez, de la Oficina de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, orientó a los vendedores en aspectos relacionados con la Ley 45, en el que se establecen las reglamentaciones que se deben seguir en los puestos de venta, entre los que se mencionó el buen estado de las pesas, los precios a la vista del consumidor y los procedimientos legales a los que están expuestos de no cumplir con estas reglamentaciones.
Por su parte Luis Samaniego, en representación de los arrendatarios, agradeció la iniciativa de la Alcaldía e instó a que se continúe ofreciendo este tipo de orientación porque son muchos los vendedores que necesitan capacitación para mejorar la relación vendedor-cliente.