Panamá aspira a organizar los Juegos Bolivarianos.
Rogelio Adonican
| DIAaDIA
¿Cuándo llegará la solución?
Los problemas del Comité Olímpico son legendarios y rozan lo épico.
Melitón Sánchez en su momento dio su paso a un costado, como una solución a esta pugna entre dirigentes.
Luego de que Melitón pasó al olvido, la lucha por la dirigencia por el Comité Olímpico de Panamá (COP) tomó otro matiz, los protagonistas cambiaron y buscaron otros métodos de lucha.
En medio de esta polémica y que existe la posibilidad de perder la sede los Juegos Bolivarianos, surge una posibilidad de terminar esta pulseada de la mejor manera.
El dirigente deportivo Miguel Vanegas conversó ayer con DIAaDIA y puso en evidencia la posibilidad de arreglar el problema de los comité olímpicos.
En una entrevista en la oficina de Vanegas, el dirigente aseguró que no quiere ser un obstáculo para el deporte nacional. Y es por eso que ya tiene tomada una decisión que puede dar un giro de 180 grados al problema del COP.
"Sinceramente yo estoy dispuesto apartarme, para no aparecer como candidato a la Junta Directiva del Comité Olímpico de Panamá. Esa decisión ya está tomada y no tengo que consultarla con nadie", señaló Vanegas.
El dirigente del judo tiene una condición para deponer sus armas.
"Lo único que pido para poder dar un paso atrás es que se realicen una elecciones dentro del estatuto y las leyes panameñas. Yo firmó lo que haya que firmar", indicó el dirigente,
Vanegas sostuvo que ellos no están atrincherados y que más bien quieren buscar una solución. "La posición de nosotros es una condición clara: que el Comité Olímpico de Panamá tenga una Junta Directiva producto de un proceso electoral transparente. Esta ha sido nuestra lucha. No es para quedarnos", advirtió.