Mucho talento. Al son de "La máquina de mi abuela", los estudiantes de la Escuela Manuel José Hurtado trasladaron al público del teatro Anita Villalaz a la costa atlántica de Colón.
Y es que ellos son parte de los 26 colegios que participarán en los Juegos Florales Nacionales, los cuales fueron inaugurados ayer y concluyen el 27 de agosto. Esto incluye presentaciones de teatro, baile y canto que es lo que predominará en esta competencia.
Una especie de nervio y emoción sentía el estudiante José Navarro, quien a pesar de que desde hace dos años está en el grupo de bailes típicos, nunca se había presentado ante un público diferente al de su colegio, y mucho menos para un concurso como este.
Y más que ganar, según el profesor de arte, Nelson Moreno, el sólo hecho de competir le da la capacidad de explotar sus habilidades, ya que "la competencia hace la perfección", agregó.
Según el educador, este tipo de actividades no se realizan desde hace seis o siete años.
Lucy Molinar, ministra de Educación, dijo que el evento será simultáneamente en 15 regiones educativas y habrá competencias en disciplinas deportivas, baile, poesía, concursos de murales y sociodramas.