
James González conectó su jonrón en la primera entrada.
James González conectó su jonrón en la primera entrada.
Una vez más Edisson González y James González se convirtieron en las armas letales de Panamá, para derrotar ayer 2-1 a México y así lograr su boleto para la revancha contra Japón en la final internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
James González dejó claro que es el pelotero de fuerza de los istmeños, al sonar su tercer cuadrangular del torneo en la primera entrada, para empujar las dos carreras que a la parare serían suficiente para el triunfo.
En lo que va del torneo James batea para .571, con tres jonrones y ocho carreras empujadas.
Por su parte, Edisson volvió a brillar desde el montículo, al no darle oportunidad a una ofensiva mexicana que ya había hecho de las suyas en la competencia. El derecho trabajó la ruta completa (seis episodios), donde aceptó cinco imparables y permitió una carrera. Además, recetó 11 ponches y no dio bases por bolas.
México reaccionó
Pese a no poder descifrar los envíos de Edisson, los aztecas se las arreglaron para ponerle más dramatismo al partido, tras anotar una carrera en la parte baja de la quinta entrada.
Marcelo Pérez empujó la única carrera, con un sencillo por el jardín central, para traer a Eduardo Ábrego a la registradora.
Revancha
Con esta victoria Panamá se prepara para la revancha contra Japón en la Final Internacional, que se jugará mañana, a partir de las 11:30 a.m.
En el primer partido entre ambos, los japoneses se llevaron la mejor parte al ganar 4-1 a los istmeños.
“No estaba nervioso al principio del juego", comentó Edisson González, quien reconoció que su estado cambió en la última entrada cuando un mexicano se embasó, aunque pudo resolver el episodio.
Agregó que el cuadrangular de James González fue un alivio, porque él no ha tenido un buen desempeño a la ofensiva.