Empezaron con el pie izquierdo. Estados Unidos cumplió su condición de favorito y se impuso con facilidad a Panamá, 94-72, en el juego de apertura del Torneo de Las Américas en Santo Domingo.
El quinteto panameño presentó batalla en el primer periodo, cuando el partido terminó 30-24 a favor de los norteamericanos, pero nunca puso en peligro la superioridad de su rival.
Aunque el triunfo fue amplio, el equipo de Mo McHone presentó debilidades en la defensa cerca del aro. Panamá sacó mejor juego cerca del tablero, ante la poca efectividad de Michael Hicks. Sin embargo, los panameños se acercaron al término del primer parcial a sólo seis puntos de los estadounidenses, gracias al descuido en la defensa del rival.
Pero los norteamericanos recuperaron su juego en el segundo cuarto con el buen juego del pívot Kris Lang, que además intimidó la ofensiva contraria.
La inconsistencia panameña, sin embargo, volvió a causarle estragos ante los continuos fallos de sus tiradores y su escasa efectividad en los rebotes.
Una presión en toda la cancha ordenada por el dirigente de Panamá, Nolan Richardson, no tuvo el efecto deseado.
El mayor anotador del partido fue el norteamericano Alex Scale con 18 puntos; mientras que por Panamá lo fue Dionisio Gómez, con 11.
ESTAMINA
Panamá sólo produjo tres puntos en los primeros cuatro minutos del tercer parcial, cuando pareció que el cansancio hizo estragos.
|