El colorido de los vegetales y frutas engalanan su negocio. José Virgilio Núñez, desde octubre del año pasado, ocupa uno de los puestos de legumbres que está en las inmediaciones de la feria libre entre calle 6 y 7 Parque Lefevre, que muchos conocen como Río Abajo.
Antes de dedicarse a la actividad, trabajaba en un restaurante de comida afroantillana del lugar, pero con la liquidación y la insistencia de su amigo Ángel Rivas, montó el negocio a medias.
Ambos, él como capitalista y Ángel como dueño del puesto, comenzaron una nueva etapa, realzando el negocio que había estado por algún tiempo cerrado y desde allí las ventas fueron buenas.
Sin embargo, desde que murió su socio Ángel, los problemas empezaron, ya que, según Virgilio, lo quieren sacar y le han dado un ultimátum para el 30 de este mes, pero confía en que todo saldrá bien.
Su triunfo
El éxito de su negocio radica en la venta de coco rallado a 60 centavos la libra, una actividad que hace desde algún tiempo y así provee a algunos restaurantes del lugar, donde la comida típica del área es a base de leche de coco.
En tanto, reconoce que aunque hay muchos que venden los mismos productos, trata siempre de ofrecerle a sus clientes la mejor calidad y los mejores precios.
Virgilio, oriundo de Churuquita Grande de Penonomé, reside en el área junto a su esposa y sus tres hijos que están en la escuela, quienes tienen excelentes calificaciones.
En sus manos tiene cartas de recomendación del corregidor de La Negrita de Penonomé, en el corregimiento de Pajonal, donde mantiene su residencia, y de otras personas, pero no ha logrado obtener un puesto para tener su espacio propio. ¡Suerte, Virgilio!
COMPLEMENTO
El producto más buscado es la "Mama Juana", un afrodisiaco a base de borojó, miel de abeja y vino. Cuesta 50 centavos el vaso.
|