Hubo desorden, pero con orden. Sí, así como lo está leyendo, un verdadero jolgorio cultural vivieron ayer los estudiantes del nivel primario del Instituto Episcopal San Cristóbal, continuando con la celebración de la Semana del Folklore.
Al son del tamborito, los niños movían su cuerpo imitando los bailes típicos de otras provincias. Uno de los que más causó sensación fue el baile congo colonense.
Ayer se realizó un concurso de viviendas folklóricas, donde cada grupo le correspondió representar a una provincia o comarca indígena; a esto se unían las comidas tradicionales de cada región y sus bailes.
Beira de Murillo, profesora de pre-escolar, explicó que para hacer lo anterior los estudiantes realizaron una investigación previa, con la ayuda de sus familiares y así construir los ranchos.
Por esa razón, la experiencia es interesante y a la vez educativa, pues según Beira, los niños viven el folklore y valoran más las tradiciones indígenas.
Las actividades se hacen esta semana, con motivo de la celebración del Día Internacional del Folklore, que fue el 22 de agosto.
CULMINA
Mañana terminan las actividades con la coronación de la reina infantil y concurso de cantos y décimas.
|