Los padres de las estudiantes menores, supuestamente abusadas en Zapotillo, distrito de Las Palmas, por dos profesores que ahora están detenidos en la cárcel de Santiago, piden "justicia" a la vez que solicitan a las autoridades correspondientes se investigue a fondo sobre las posibilidades de otros abusos.
Mario Guerra, presidente del Club de Padres de familia, dijo que se muestra solidario con las personas afectadas, puesto que repudia los hechos que se han denunciado que van en contra de dos humildes hermanas que cursaban estudios en el Colegio Básica General del poblado Zapotillo.
Según Martina Morales, moradora en la mencionada comunidad, las autoridades deben investigar no sólo estos casos, sino también los que se mantienen ocultados en muchas de las escuelas de la provincia de Veraguas, donde muchas veces los padres de familia, por temor a enfrentarse a las autoridades y a quienes cometen los delitos, no acusan a las personas.
Destacó que ya no se puede confiar en quienes, supuestamente imparten enseñanzas a los niños, criticando que cómo es posible que dos profesores supuestamente abusaran de dos hermanas estudiantes, aprovechándose de su inocencia.
Los vecinos de las menores afectadas indicaron que repudian los supuestos hechos en contra de estas menores y piden a las autoridades educativas y del Ministerio Público, que también se sancione o se investigue a quienes resulten encubridores de estos bochornosos hechos que están afectando a muchos adolescentes del sector.
TEMOR
Muchos padres de familia se quedan callados porque son amenazados por quienes se ven involucrados.
|