Las manifestaciones folklóricas, además de ser divertidas, marcan la identidad de los pueblos.
En el marco de la celebración de la Semana del Folclor, el Instituto Episcopal San Cristóbal hizo gala de desfiles y presentaciones artísticas, para crear conciencia en sus estudiantes sobre la importancia de conservar y amar las tradiciones culturales, heredadas de nuestros ancestros.
Una de las presentaciones fue un colorido desfile de caballitos de palo, que ayer recorrió algunas calles adyacentes al plantel en el corregimiento de Parque Lefevre. Este desfile contó con la participación de los alumnos de la sección de primaria, quienes desfilaron acompañados de sus padres y maestros.
Al llegar al colegio y ver a tantos niños vestidos como vaqueros y montados en sus caballitos de palo, recordé mis días de infancia donde la mayor diversión era hacer competencias con estos caballitos, que construíamos mis hermanos y yo. Pensé: ¡qué días aquellos!
Para los padres de familia, es muy importante que los niños vivan esta experiencia, ya que es la manera de cultivar en ellos el gusto por las tradiciones, para que en el futuro sean los difusores de nuestras bellas costumbres.
La celebración folklórica en este colegio continúa, pues hoy habrá concursos de décimas, entre otras actividades.
CELEBRACION
Este colegio celebra todos los años durante el mes de agosto la Semana del Folclor. El 22 de agosto es el Día Internacional del Folclor.
|