Quieren que se reanuden las clases. Cientos de pequeños comerciantes solicitan a gritos que los educadores regresen a las aulas a impartir clases, pues en estas dos semanas de huelga sus negocios se ven totalmente afectados.
Durante un recorrido que hizo DIAaDIA en varias escuelas de la capital, conversamos con comerciantes que tienen sus puestos afuera de las escuelas. Algunos comentaron su preocupación por la huelga de los docentes, ya que esto ha bajado sus ventas.
La señora María Juárez es una pequeña empresaria, quien comentó que cuando se jubiló decidió ser su propia jefa. Por ello, con el dinero de su CERPAN colocó su negocio de frituras y otros productos empacados en las afueras de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, en donde laboró por varios años.
Sin embargo, todo su esfuerzo se vio afectado, pues sus ventas han bajado enormemente, ya que su puesto se mantiene gracias a la compra de los estudiantes. Otro dolor de cabeza es que tienen cuentas que pagar, pero las ventas diarias no le dan.
"Tenemos que pagar todas las cuentas, como la luz, el agua y demás impuestos. Si esta huelga prosigue, ¿adónde vamos a llegar?", comentó la señora Juárez.
|